CDMX.- La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), informa que derivado del monitoreo en redes sociales y de los reportes recibidos, ha detectado la venta fraudulenta de boletos para diversos eventos, sean musicales, teatrales o deportivos de gran demanda, a través de Internet.
Explicó que los defraudadores se dedican a detectar los eventos más solicitados por el público y en los que sitios oficiales avisan que el boletaje ya no está disponible. Aprovechan esta situación para colocar anuncios en los sitios de mercadeo de Internet, incluso en las redes sociales, ofertando boletos para esos eventos.
Cuando son contactados por los interesados, los delincuentes les solicitan un depósito bancario, ofreciendo entregar los boletos en algún lugar público, Una vez realizado el depósito, el comprador pierde todo contacto con el supuesto vendedor y el dinero.
Ante ello, la PCP recomienda a los internautas recurrir a los sitios electrónicos autorizados para la venta de boletos y contactar al promotor del evento, así como evitar realizar la compra de los mismos en redes sociales, ya que en esta modalidad no es posible obligar al vendedor a responder ante aclaraciones o reclamaciones. Adicionalmente no se asegura la autenticidad del boleto al momento de la entrega.
La PCP agregó que también es recomendable extremar precauciones al proporcionar información a través de Internet, principalmente la relacionada con tarjetas bancarias y evitar realizar pagos anticipados sin tener certeza del supuesto vendedor.